Toyota planea hasta 4.000 contratos temporales para impulsar su producción

El gigante automovilístico Toyota Motor planea contratar entre 3.000 y 4.000 trabajadores temporales para impulsar su producción, afectada tras la catástrofe del 11 de marzo, informó hoy la agencia local Kyodo.

El fabricante espera contar con la nueva plantilla para mediados de julio, mes en el que busca tener restaurada su producción tras el tsunami que devastó gran parte del noreste de Japón y paralizó durante dos semanas sus fábricas en Aichi (centro).

Además, para sus trabajadores de las zonas más afectadas por el desastre la compañía aseguró que considerará la posibilidad de dotarles de una vivienda, añadió Kyodo.

Toyota no es el único fabricante de automóviles que tiene previsto hacer contratos temporales, ya que también han anunciado medidas similares compañías como Fuji Heavy Industries, filial de Toyota y cuya principal marca es Subaru, que tiene intención de contratar a 400 trabajadores temporales.

Honda Motor, por su parte, pretende incrementar su plantilla en 1.000 trabajadores temporales más para sus plantas de las provincias de Saitama (al norte de Tokio) y Mie (centro de Japón).

Otros fabricantes con planes para impulsar su producción son Mazda, con la posible ampliación de 750 trabajadores, Isuzu Motors y Nissan, con unos 200 empleados temporales, y Mitsubishi Fuso Truck and Bus, que estudia la posibilidad de contar con un centenar más de empleados.