Toyota, la marca líder en Estados Unidos

Strategic Vision acaba de publicar en Estados Unidos una encuesta de satisfacción que realiza entre compradores de vehículos nuevos.

La firma Strategic Vision ha realizado un estudio de satisfacción entre conductores norteamericanos. Como resultado de dicha encuesta, la firma oriental Toyota coloca a seis de sus vehículos entre los más valorados por los usuarios.

La encuesta se realiza desde 1995 y se lleva a cabo entre unos 31.000 compradores de vehículos que hayan adquirido el coche en los tres meses anteriores a la publicación de dicho estudio. Bajo el lema de la "gran experiencia de comprar, tener y conducir un nuevo vehículo", Strategic Vision publica la encuesta, en la que Hyundai se llevó las mejores calificaciones el pasado año.

En esta ocasión Toyota se alza con seis de los dieciséis galardones posibles, que han ido a parar al Toyota Tundra, al Toyota MR2 Spyder, al Toyota Sequoia, y a los Lexus RX 300, LS 430 e IS 300. Lexus pertenece también al fabricante Toyota.

Volkswagen, por su parte, coloca el Golf, el New Beetle y el Passat, como mejor coche pequeño, mejor coupé pequeño, y mejor coche mediano, respectivamente.