Toyota, la marca con más valor

Un estudio elaborado por la consultora Interbrand para el año 2012 que relaciona las cien firmas de todos los sectores económicos, sitúa a la marca nipona como la líder mundial en el sector automovilístico. Ocupa la posición 10 y le siguen Mercedes (11) y BMW (12) El resto de marcas ocupan las siguientes posiciones: Honda (21), Volkswagen (37), Ford (45), Hyundai (53), Audi (55), Porsche (72), Nissan (73), Kia (87), Harley Davidson (96) y Ferrari (99).

Toyota Auris Touring Sports
Toyota Auris Touring Sports

En 2012, Toyota alcanzó un valor de 30.280 millones de dólares, un 9 % más que en 2011, mientras que Mercedes creció hasta un 10 % hasta situar su valor de marca en 30.097 millones de dólares. La lista de Interbrand la lidera Coca-Cola que creció un 8% generando 77.389 millones de dólares y Apple , con un 129 % más que en 2011 alcanzado 76.568 millones de dólares de beneficio.

Además, la firma japonesa posee el liderazgo como marca verde, una relación en la que también aparecen este ránking (50 puestos), Honda (en el puesto 3), Volkswagen (4), BMW (9), Ford (15), Mercedes (16), Hyundai (17) y Nissan (21).


¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Los mejores vídeos