Toyota incorpora modelos de cinco puertas para aumentar su ventas

Los Toyota Allex y Corolla Runx, que llegarán a los primeros distribuidores japoneses la próxima semana, presentan motores de 1.5 o 1.8 litros. Ambos tienen un precio base de 11.975 dólares (menos de 2.145.000 pesetas), y la marca espera que sus ventas mensuales alcancen las 4.000 unidades. La fecha en la que serán puestos a la venta en Europa aún no se ha establecido.

La marca japonesa presentó dos nuevos modelos de cinco puertas con los que aumenta su gama de coches pequeños. Con los nuevos vehículos, el mayor fabricante nipón espera incrementar las ventas tanto en su país como en Europa.
Estos coches están destinados a competir con el Volkswagen Golf y el Focus de la americana Ford. Toyota cree firmemente que supondrán una ayuda para alcanzar su objetivo: ganar un cinco por ciento de la cuota del mercado automovilístico europeo antes de 2005. El fabricante del compacto Yaris ocupó el noveno lugar en las ventas europeas del pasado año, con una participación del 3,7 por ciento.
El presidente de la marca, Fujio Cho, comentó la posibilidad de fabricarlos en Europa, posiblemente en la factoría de Reino Unido. Actualmente, Toyota posee dos plantas de montaje: la primera en Burnaston, al norte de Inglaterra (construye los modelos Avensis y Corolla), y otra en Portugal, donde se ensamblan camiones para trabajo ligero, incluyendo las furgonetas Hiace.
Además, la compañía inaugurará una nueva fábrica en Valenciennes (Francia) el día 31 de este mes, destinada principalmente a la producción de Yaris.
El Corolla Runx está orientado a conductores de 20 a 30 años, mientras que el modelo Allex se dirige principalmente hacia mujeres jóvenes.

Los mejores vídeos