Toyota fabricará coches en China dentro de dos años

En medio de una desaforada carrera por lograr un buen puesto en el reparto del mercado asiático, la marca japonesa decide iniciar su producción en el país más poblado del mundo

Toyota fabricará coches en China dentro de dos años
Toyota fabricará coches en China dentro de dos años

Para fabricar sus modelos en China, Toyota se ha unido a Tianjin Automotive Industrial, una empresa local. Juntas, ambas marcas crearán un compañía participada al 50 por ciento. El capital de la empresa será de unos 16.000 millones de pesetas y se espera que fabrique 30.000 coches al año.
El acuerdo, que será ratificado en breve por el ministerio de Comercio Exterior y Cooperación chino y el gobierno local de Tianjin, significa que las máquinas empezarán a trabajar hacia el año 2002. Toyota se convierte así en la tercera compañía japonesa que se asienta en Japón para desarrollar vehículos.
Tianjin, que se encuentra en la provincia del mismo nombre, ya produce el modelo Charade de Daihatsu, una empresa japonesa de minivehículos en la que Toyota controla más del 50 por ciento de las acciones. En 1999, Toyota vendió más de 238.000 coches en el sudeste asiático, el 21 por ciento de las ventas de la zona. Esto significa que es una de las marcas mejor situadas para la gran batalla que se avecina por el control de aquel mercado .

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.