Toyota: Diesel de futuro

El Diesel ya ha superado a los gasolina en ventas y, según podemos ver en el stand de Toyota, el futuro también es suyo. No te pierdas el D4-D 180 Clean Power, un prototipo que demuestra que las prestaciones no están reñidas con la ecología.

Toyota: Diesel de futuro
Toyota: Diesel de futuro

La marca japonesa hace una apuesta claramente por el Diesel en París. El Corolla introducirá en breve un 1.4 D4-D de 90 CV que promete ser uno de los más vendidos dentro de la gama, pues tendrá en su bajo consumo uno de sus principales atractivos. Este propulsor sustituirá al actual 2.0 de similar potencia.Pero ésta no es la única novedad relacionada con mecánicas de gasóleo, pues en el espacio de Toyota podemos contemplar el prototipo D4-D 180 Clean Power, que equipa un propulsor que rinde 180 CV y ofrece un par máximo de 40,8 mkg. Además de potente, es limpio, pues, gracias al sistema D-CAT (que incorpora inyectores piezoeléctricos y un nuevo catalizador que reduce el número de partículas contaminantes), cumple de sobra con la normativa Euro4. A su vez, el Land Cruiser recibe un lavado de cara estético y el motor 3.0 D4-D de éste modelo una importante mejora en su rendimiento. De esta manera, se produce un aumento ligero de la potencia, de 163 a 166 CV, pero un incremento brutal del par máximo, de 35 a 41,8 mkg entre 1.600 y 1.800 rpm. Esto viene acompañado, según Toyota, de un descenso del consumo del 13 por ciento, gastando ahora una media de 9 litros a los 100 km. Compartiendo papel principal con ellos, nos encontramos con el Prius GT, un prototipo de grandes prestaciones derivado del híbrido de calle. Cuenta con variaciones estéticas que le dan un aspecto más “rácing" y con un propulsor, el 1.5 que lleva el modelo convencional, al que se ha elevado su potencia hasta los 145 CV. Al mismo tiempo, se le ha sometido a una dieta de adelgazamiento con la que se ha conseguido reducir su peso en 180 kilogramos.

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