Toyota descubre el CCX

Ya se conocen las líneas del nuevo CCX, un concept car que sólo se encuentra en las cabezas de los diseñadores de Toyota, pero que ha sorprendido en Detroit por su techo corredizo y por su versatilidad.

En Detroit se confirma que la versatilidad es el futuro. Por eso, los fabricantes empiezan a mostrar vehículos difíciles de encuadrar, que buscan, principalmente, ganarse el favor de los más jóvenes. Este dos puertas destaca por su techo corredizo compuesto por cuatro paneles de cristal; cada uno de estos paneles puede inclinarse individualmente, creando diversas áreas abiertas en el coche. Una especie de descapotable al gusto.

Además, incluye una puerta trasera que desaparece dentro del paragolpes para ofrecer un fácil acceso a la zona de carga. El piso es de metal y goma, resistente al agua, e incluye cuatro asientos deportivos fabricados en neopreno.

Aunque Akinko Saito, vicepresidente de la compañía, ha asegurado que, de momento, no hay planes para la producción del CCX; se ha adelantado que éste podría montar un motor de cuatro cilindros.

Los mejores vídeos