Toyota apuesta de nuevo por los híbridos

Toyota sigue siendo la marca pionera en el desarrollo de vehículos no agresivos con el medio ambiente y con un consumo aquilatado. Así, tras el lanzamiento del Prius, ha presentado tres versiones de su modelo Crown Royal equipadas con un sistema denominado "híbrido suave".

Según el tercer fabricante mundial, estas tres versiones, con motores de 2,5 y 3 litros y lanzadas en Japón, consumen entre un 26 y un 58 por ciento menos que los Crown Royal de gasolina convencionales. Además, las emisiones están muy por debajo, casi la mitad, de lo permitido en la normativa japonesa.

El denominado "sistema híbrido suave" hace que el motor de gasolina se pare cuando el automóvil se detiene con el fin de ahorrar energía. EL motor eléctrico proporciona la fuerza necesaria a la hora de arrancar y vuelve a poner en funcionamiento el propulsor de combustión. La batería eléctrica del coche se recarga gracias a la energía cinética de la deceleración y del frenado.

Toyota ha estimado que puede llegar a vender unas 500 unidades de estas versiones híbridas al mes sobre un total de 6.000 del modelo Crown Royal.