Toxicología de la USC será referencia para la campaña de control de droga

El Servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) será el laboratorio de referencia en la campaña de control del consumo de drogas al volante iniciada hoy por la Dirección General de Tráfico.

El equipo que coordina el profesor Manuel López-Rivadulla será el responsable de realizar las pruebas de laboratorio que confirmen las realizadas por los agentes de tráfico a pie de carretera, informó la USC en un comunicado.

En el caso en que el resultado del primer test resulte positivo, se obtendrá una segunda muestra de confirmación, que se enviará directamente al laboratorio compostelano para su análisis, sin perjuicio de que el conductor pueda solicitar una prueba de contraste en sangre, explica la Universidad.

La colaboración del equipo de investigadores compostelano con la DGT se remonta a más de diez años, recuerda la USC, cuando se estudió el diseño de dispositivos que permitiesen a los agentes realizar pruebas en carretera para la detección de drogas de abuso en saliva.

Los mejores vídeos