Tomczyk gana en Spielberg; Molina, undécimo

El alemán Martin Tomczyk (Audi A4) logró hoy su primera victoria en casi dos años en el campeonato alemán de turismos (DTM), al imponerse en la tercera carrera puntuable, disputada en el circuito Red Bull, de Spielberg (Austria), en donde el español Miguel Molina (Audi A4) fue undécimo.

Tomczyk, que arrancó desde la 'pole', se impuso por delante del también alemán Ralf Schumacher (AMG Mercedes), que logra así su mejor resultado en el DTM, al que llegó en 2008. El británico Oliver Jarvis (Audi A4) completó el podio.

La última victoria de Tomczyk la había logrado en agosto de 2009 en el Nürburgring.

El canadiense Bruno Spengler (AMG Mercedes) fue cuarto y se mantiene en el liderato con 23 puntos, tres más que Tomczyk. Los alemanes Mike Rockenfeller (Audi A4) y Ralf Schumacher están igualados en el tercer puesto con 14 puntos,

Miguel Molina acabó en la undécima plaza a más de 16 segundos del ganador.

'He hecho una carrera al ataque, y todo ha ido bien hasta la primera parada, que hemos hecho más o menos cuando estaba previsto', dijo Molina.

'Sin embargo, la segunda no ha sido buena ni adecuada, pero el problema de este fin de semana no ha sido ese, sino la sesión de clasificación. Hemos de hacerlo bien el sábado, porque el ritmo de carrera ha vuelto a ser bueno', agregó el español.