Toledo propone compartir los coches

La Agencia Provincial de la Energía de Toledo, APET, ha decidido iniciar una campaña de información sobre las emisiones contaminantes de los vehículos en las ciudades. Una de las propuestas para reducir estas emisiones pasa por convencer a los ciudadanos de que compartan coches para limitar el tráfico rodado.

La APET propone que se creen sitios específicos en Internet para que los ciudadanos puedan ponerse de acuerdo para compartir los vehículos. Así, aquellas personas que coincidan en horarios e itinerarios pueden acordar una cita para viajar todas juntas utilizando un sólo coche en lugar de varios.

Según los datos de APET, si la idea cuaja, se podría reducir en un 30 por ciento el número de vehículos que circulan por Talavera de la Reina y Toledo, principales ciudades de la provincia.
La Diputación de Toledo trabaja ya en la confección de una página web que podría albergar este sitio para citas "ecológicas".

Esta iniciativa surge al calor de los actos del "Día Sin Coches", que se celebrará en toda España el próximo domingo 22 de septiembre.