Todo preparado para la apertura del Salón del Vehículo de Ocasión

El público podrá acceder a vehículos de escaso kilometraje y nunca superiores a los siete años de antigüedad. Además, encontrará una variada oferta de automóviles "kilómetro 0" y procedentes de flota, así como algunos pertenecientes al sector del leasing.

Numerosas marcas (a través de sus departamentos de Vehículos de Ocasión), así como diversas firmas de vendedores libres y una importantes representación de empresas de la red de concesionarios de Madrid estarán presentes en el V Salón del Vehículo de Ocasión.
La muestra contará con cerca de 4.000 coches urbanos, deportivos, de lujo, monovolúmenes y todo terreno para su comercialización. El público asistente podrá encontrar una variada oferta entre las 170 empresas participantes, con 46 expositores directos y casi una quincena de marcas automovilísticas, además de diversas empresas aseguradoras y financieras que acuden con ofertas especialmente diseñadas con motivo del Salón.
En esta edición, la feria espera incrementar el volumen de público (que en 2000 superó los 44.000 visitantes) y para ello les ofrecerá diversas actividades, ya que los visitantes podrán probar los modelos seleccionados en circuitos recomendados por la organización. Asimismo, el viernes por la mañana tendrá lugar la Jornada Profesional "La documentación y CRM en el entorno del vehículo de ocasión".
El horario de visita es de 11:00 a 21:00 h y el precio de entrada será de 500 pesetas.

Inspección de Calidad obligatoria para los vehículos expuestos
La consolidación del sector de los Vehículos de Ocasión (que prevé unas ventas de 1.165.000 unidades en 2001, un 5 por ciento más que el año anterior), viene dada, según sus representantes, por la creciente incorporación de algún tipo de certificación de producto en los programas de VO de casi todas las marcas. Siguiendo esta tendencia, Feria de Madrid ha establecido como un trámite obligatorio para todos los vehículos expuestos la realización de la inspección de calidad de cada uno de ellos.
Esta revisión establece un estándar de calidad a través de la exclusión de los coches que no cumplan los diez puntos de verificación, relacionados con la seguridad, fiabilidad mecánica y aspecto exterior del automóvil.
Desde el 14 de junio y hasta el día 16, los 4.000 vehículos presentados por las marcas pasarán por el Centro de Control, situado en la explanada exterior del pabellón 5.

Peugeot, presente en el Salón de Vehículos de Ocasión
El fabricante automovilístico contará con un stand de 3.900 m2, en el que expondrá alrededor de 400 vehículos y ofrecerá al público diversas atracciones, como un centro de animación y recreo, un concurso de pintura infantil o un sorteo de varias estancias en los Paradores Nacionales.
Destinado a los vendedores, la marca francesa ha creado el programa "Ocasiones del León" con el fin de apoyar a los concesionarios que quieran adherirse libremente a este servicio, basado en dos objetivos: mejora de las instalaciones y uniformidad de la gestión.
Esta fórmula cuenta con tres ejes de actuación: desarrollo de los apartados de gestión y administración de los departamentos de VO en los concesionarios de Peugeot España, libre adhesión de los mismos a la licencia de marca "Ocasiones del León" y el cumplimiento de las expectativas de los clientes.

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