Tiainen: no hay dos sin tres

El piloto finlandés Kari Tiainen tiene asombrados a propios y extraños en el París - Dakar. Pese a marchar perdido en la clasificación general, el de KTM no se inhibe ante ningún ataque. Hoy ha vuelto a ganar, y van tres días seguidos. En coches, Masuoka apuntala un poco más su victoria final.

Tiainen: no hay dos sin tres
Tiainen: no hay dos sin tres

Una galopada de casi 500 kilómetros ha llevado la caravana del Dakar hasta Nema, en la frontera entre Mauritania y Malí, país en el que la carrera entrará mañana.
Sobre esos 500 kilómetros ha habido un rey indiscutible, Kari Tiainen, que los ha cubierto en seis horas, siete minutos y medio. Lleva tres etapas seguidas, con lo que se convierte en el más beneficiado por la guerra fría que disputan Arcarons y el líder, Meoni. Obligados por KTM a no atacarse, los dos avanzan pacientemente hacia el Lago Rosa de Dakar.
Tras Tiainen, a más de 42 minutos, entró en meta Isidre Esteve, que se consolida como líder de la división de motos de producción.
En coches, también hay cierta calma. Masuoka ha dado hoy un paso muy importante para adjudicarse el título final. El japonés ha ganado la etapa, con lo que ya lleva cuatro victorias parciales. Su tiempo de 6h 14: 34 ha aventajado en 4:21 a Schlesser. El tercero ha sido Serviá, que resiste en la quinta posición de la general.
Mañana, el Dakar llega a Bamako, una localidad de Mali que dista 776 kilómetros de Nema, el punto de partida. La especial tiene sólo 214 kilómetros, pero es muy dura y cruza zonas bastante pobres. La caravana dejará atrás el desierto.

Si quieres saber más sobre el Dakar, no te pierdas este

Untitled Document

Reportaje .
Los mejores vídeos