Terra Logística creará 2.000 puestos de trabajo en una nueva zona logística en Martorell

La empresa catalana Terra Logística ha anunciado este jueves que construirá una nueva zona logística en Martorell que supondrá la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en unos terrenos de 36 hectáreas que ha comprado a la empresa química Solvay.

El solar está ubicado en una zona anexa a la planta química y próxima a la autovía A-2 y a la autopista AP-7.

El responsable de la empresa promotora, Paul Wakefield, ha reconocido que 'no es el mejor momento para hacer una inversión inmobiliaria, pero era una oportunidad que no podíamos despreciar ni desaprovechar'.

Wakefield ha asegurado que 'la ubicación es extraordinaria por las comunicaciones viarias' y ha apuntado que la empresa pretende aprovechar la proximidad de la empresa Seat para atraer a empresas del sector de la automoción.

Terra Logística invertirá 50 millones de euros en este proyecto, cuya primera fase está previsto que entre en servicio en 2013.

El alcalde de Martorell, Salvador Esteve, se ha felicitado por la noticia y ha asegurado que 'la creación de ocupación siempre es una buena noticia y más en momentos de crisis como los actuales'.