Tensas negociaciones para desconvocar la huelga de transportes en Madrid

Todavía no hay acuerdo, aunque se negocia a marchas forzadas. Los sindicatos, las patronales del autobús y la Administración siguen trabajando en un posible acuerdo.

De momento, se ha convocado una reunión para la tarde de hoy, lunes, en la que todas las partes tratarán de buscar un acuerdo. Sin embargo, la diferencia entre las peticiones de los trabajadores y las ofertas de los empresarios son demasiado grandes.
Dichas reivindicaciones se basan en un aumento salarial del 17 por ciento, mientras que la patronal ofrece un incremento máximo del 3,3 por ciento. Además, los sindicatos convocantes de los paros, UGT, CC.OO. y USO, piden dos días de descanso semanal seguidos, la reducción de la jornada laboral y la aplicación de una tabla salarial única para los trabajadores de servicios regulares y discrecionales.
Ayer domingo, Luis Eduardo Cortés, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, se mostró confiado en poder evitar la huelga. En su labor de mediación, Cortés se reunió con los portavoces de las patronales y les expresó su voluntad de hacer posible un pacto que paralice las movilizaciones.