Tenemos los finalistas para el Coche del Año

El premio al Coche del Año en Europa, el más prestigioso de cuantos se disputa la automoción europea, ya tiene candidatos finalistas para el galardón de 2005. Siete vehículos de reciente aparición optan a la preciada escarapela.

Tenemos los finalistas para el Coche del Año
Tenemos los finalistas para el Coche del Año

El 15 de noviembre se sabrá cuál es, a juicio de un selecto jurado, el Coche del Año 2005 en Europa. De momento, lo que hemos sabido es el nombre de los siete modelos escogidos de entre 32 candidatos para disputar la fase final del premio.

Son el BMW Serie 1, el Citroén C4, el Ford Focus, el Opel Astra, el Peugeot 407, el Renault Modus y el Toyota Prius. El único participante español, el Seat Altea, ha sido descartado en esta criba.

Estos nombres han sido elegidos de una lista de candidatos en la que había un total de 32 vehículos, todos ellos aparecidos a lo largo de este año 2004 y todos con unas ventas previstas de más de 5.000 unidades anuales.
Ahora se abre una última etapa en la que el jurado deberá deliberar y elegir un ganador entre estos finalistas. Ese vencedor tendrá el derecho a llevar la escarapela de Coche del Año en Europa, un premio honorífico que, después, tiene mucha repercusión en las ventas. Se considera que añade un 10 por ciento a las matriculaciones del modelo ganador. Este galardón, que tiene ya más de 40 años, está organizado por siete revistas del motor europeas de gran prestigio. En España, la publicación encargada de la organización es “Autopista", editada por Motorpress-Ibérica, la misma editorial de Autopista Online.El jurado reúne a 58 periodistas de 22 países. Sus miembros son seleccionados atendiendo a trayectorias profesionales intachables y de gran reconocimiento público. España tiene cinco jurados: Eduardo Azpilicueta, Alberto Mallo, Sergio Piccione y Arturo de Andres, todos de Motorpress-Ibérica; y Pedro Figueruelo, de “Motor" y María Ángeles Pujol, de “El Periódico de Catalunya".

Los mejores vídeos