Tarquini, 'pole' en la primera carrera de Portimao y Oriola en la segunda

El italiano Gabriele Tarquini (SEAT) saldrá desde la 'pole' en la primera de las dos carreras de la séptima cita del Mundial de Turismos (WTCC), de automovilismo, en la que el español Pepe Oriola (SETA) arrancará décimo, lo que le permitirá salir primero en la segunda manga.

Tarquini, autor de su segunda 'pole' de la temporada, lideró la sesión de clasificación en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), por delante del líder del campeonato, el francés Yvan Muller (Chevrolet).

En la segunda fila estarán el húngaro Norbert Michelisz (BMW) y el británico Robert Huff (Chevrolet).

Pepe Oriola fue décimo y saldrá desde este puesto en la primera carrera, pero en la segunda ocupará la 'pole' ya que para establecer la parrilla de ésta se invierte el orden de salida de la sesión de clasificación en sus diez primeras plazas.

El piloto catalán sufrió problemas mecánicos durante toda la clasificatoria, pero mañana, sobre todo en la segunda manga, aspira a sumar el mejor resultado de la temporada.

El piloto del equipo Tuenti Racing lidera el trofeo de Independientes con 90 puntos, por delante de dos pilotos de BMW: Michelisz (80) y el italiano Stefano d'Aste (69).

'Ha sido una jornada intensa, con varios problemas mecánicos en el Seat León 1.6T. Pero me siento muy satisfecho de cómo lo he podido corregir en la pista. Mañana depositaré todas mis esperanzas en la segunda carrera, ya que tengo la 'pole' y no voy a dejar escapar esta oportunidad', dijo Oriola en declaraciones que difunde su equipo.

Los mejores vídeos