Tanak abandona en el enlace y Sordo sube a la novena plaza

El estonio Ott Tanak (Ford) abandonó el rally de Alemania, novena cita del mundial, tras la finalización de la prueba y en el enlace que le llevaba hasta el parque cerrado donde oficialmente termina la competición, lo que supone que el español Dani Sordo (Mini) suba a la novena posición.

Tanak sufrió un accidente ayer en el último tramo que le impidió llegar a meta. El equipo consiguió repararlo para que hoy pudiera volver a salir a pista según la reglamentación SupeRally, lo que le permitió terminar noveno. Pero la reparación no quedó a la altura que esperaba la dirección del equipo.

Ante esto, el equipo M-Sport Ford WRT decidió su abandono en el último reagrupamiento tras la conclusión del rally para hacer una serie de reparaciones en el vehículo, que de haber concluido con normalidad no habría podido realizar, según la propia normativa de la FIA, con vistas al próximo rally de asfalto.

Y es que la Federación tiene un reglamento por el que agrupa los rallys según tipologías para ahorrar costes, y los pilotos en equipos que compiten en el mundial de constructores tienen que competir con el mismo vehículo en Alemania, Francia y España, los tres sobre asfalto.

Con este abandono podrán actuar en mayor profundidad en la puesta a punto del vehículo tras los daños que sufrió ayer.

Con esto, Sordo sube a la novena posición mientras que décimo termina el francés Mathieu Arzeno (Peugeot). El noruego Petter Solberg (Ford), tercero del mundial, queda a una posición de puntuar en el mundial.