Taiwán impulsará el uso de vehículos eléctricos con un plan de alquiler

Taiwán lanzará, antes de final de año, un programa de alquiler de vehículos eléctricos para residentes y turistas, señalaron empresas isleñas en notas difundidas hoy.

El proyecto, llamado 'Alquile un VE', lo gestionará la empresa Carplus Auto Leasing, una filial del grupo automotriz isleño Yulon, y utilizará vehículos eléctricos locales, señala el comunicado.

En un principio se alquilarán 80 automóviles eléctricos Tobe y 20 Luxgen en las estaciones de tren y autobús, así como en el aeropuerto de Taipei, que se podrán retirar en un punto y dejar en otro.

El alquiler de los vehículos eléctricos será de un 10 a un 20 por ciento menor que el de vehículos de gasolina similares.

Carplus construirá 58 estaciones de recarga junto a gasolineras de Taipei antes del inicio del proyecto, y el número se expandirá a 92 en un futuro cercano.

La automotriz Yulon-Nissan Automobile anunció que planea alquilar 90 automóviles eléctricos LEAF y 10 Luxgen eléctricos de siete plazas al Gobierno de Taipei, para uso policial y de protección ambiental.

Carplus y Yulon-Nissan esperan que el Gobierno isleño subsidie sus programas de alquiler de vehículos eléctricos para que sirvan para impulsar su uso y venta.