'Swanderfull' y 'Power Plate' mantienen el liderato en la Copa del Rey

Las embarcaciones 'Swanderfull', 'Power Plate', 'Alegre', 'Ran' y 'Audi Azzurra' mantuvieron sus puestos de privilegio de cara a los tres días que restan de Copa del Rey, cuya 31º edición se está celebrando en la bahía de Palma de Mallorca, y que este miércoles cruzó su ecuador con la regata costera como plato fuerte.

No resultó decisiva, pero al menos sí evidenció la fortaleza de los actuales líderes de las clases en tiempo compensado. 'Ran', 'Audi Azzurra', 'Swanderfull' y 'Power Plate' demostraron su fortaleza. Más animadas están las divisiones de monotipos. El 'Nextel' ya ha dado caza al 'Mapfre' en los J-80, mientras que --en los Soto 40--, el 'Alegre' sigue al frente.

La regata costera, que por primera vez no tenía doble puntuación ni paso puntuable en su ecuador, tuvo en los IRC 0 al 'Higland Fling XI' como vencedor, aunque la aplicación del rating le relegó a la tercera posición. El triunfo fue para el 'Shockwave' de George Sakellaris, seguido del 'Ran' de Niklas Zennstrom, que mantiene cómodamente el liderato de la categoría con siete puntos de ventaja.

Con un único punto en disputa, la victoria del 'All4One' de Jochen Schumann sobre el 'Audi Azzurra' de Alberto Roemmers tiene más de aviso para lo que queda de regata que valor para acortar distancias en la tabla. El TP52 italo-argentino fue segundo y minimizó sus posibles pérdidas respecto al líder.

Sin novedad en el frente de los RI 1. El 'Grupo Clínico Luis Senís' puede presumir de haberse llevado la regata costera por 19 segundos, los que le separaron de un 'Swanderfull' que entró tras los castellonenses y es más líder de la división.

Una historia muy parecida protagonizaron los RI 2. Victoria para el 'Volmer' italiano, que se está asentando en la segunda plaza de la general, mientras que el 'Power Plate' de Gustavo Martínez Doreste se afianza en el liderato de la clase. El 'Movistar' de Pedro Campos tuvo una buena actuación. Refuerza su bronce en la clase, y se plantea como reto optar a la plata. El oro del 'Power Plate' parece muy firme.

Además, el 'Iberdrola' ganó de principio a fin la primera manga del Soto 40. El 'Alegre' intentó alcanzar al monotipo que pilota José María Torcida, pero se mostró intratable. Tuvo que conformarse con una segunda posición para la que tampoco tuvo rival. A su estela, 'Noticia', 'Black Pearl' y 'Solete' pelearon por una tercera plaza que cayó del lado español.

Por su parte, en los J-80 se produjo un cambio de líder. Dos regatas excepcionales de Ignacio Camino y su 'Nextel Engineering' le pusieron al frente de esta división monotipo; así como en X-35 donde continúa 'Hotelplan - Spirit of Nerina' como mejor clasificado.