Suzuki y Nissan encuentran defectos de fabricación en algunos de sus vehículos

Las llamadas a revisión de vehículos son algo cada vez más habitual. En Japón, Nissan y Suzuki acaban de llamara a revisión a más 220.000 unidades.

Las firmas niponas Suzuki y Nissan tendrán que reparar un total de 223.678 vehículos por defectos de fabricación variados.

Los modelos afectados, en principio sólo en Japón, son los Every, Carry y Scrum de Suzuki que se fabricaron entre mayo del pasado año y enero de este. El problema de estas 110.323 unidades radica en un cable de conexión del acelerador, que corre el peligro de romperse. Además, la marca Suzuki deberá retirar para su revisión y arreglo 15.569 turismos del modelo Swift, con defectos en las luces de freno y 16.528 unidades más de los modelos Jimny y Az-Offroad, con complicaciones en las cajas de marchas.

Un total de 39.456 unidades deberá reparar Nissan. Los modelos afectados de la firma nipona con el Caravan Elgrand, Homy Elgrand y Fargo Filly, cuya fecha de manufacturación está entre julio de 1998 y marzo de 1999. En este caso, el problema radica en el freno de mano. Por último, el motor Nissan que montan 41.802 unidades de los modelos Advan, Expert, Presage, Bassara, Serena, Sunny, Familia y Subaru Leone también tendrán que ser revisados.

Autopista Online han intentado recabar, sin éxito, información acerca de si estas revisiones afectan al modelo Suzuki Jimny que se distribuye en España.