Suzuki Twin, el más pequeño de los híbridos

Japón continúa su apuesta por los vehículos no contaminantes. El exiguo mercado de los híbridos ya cuenta con un nuevo inquilino: el Twin.

Suzuki Twin, el más pequeño de los híbridos
Suzuki Twin, el más pequeño de los híbridos

Los fabricantes saben que los vehículos híbridos son para un mercado minoritario. Su alto coste limita mucho la venta de estos modelos; sin embargo, Suzuki ha presentado en Japón un coche que puede acercar esta tecnología a más bolsillos.

Se trata del Twin, un minicoche de 2,7 metros de largo que ya pudimos ver en el último Salón de Tokio. Combina un motor de gasolina de 660 cc y uno eléctrico, que utiliza a bajas velocidades.

Su reducido tamaño le obliga a montar sólo dos asientos, pero también recorta considerablemente el precio del vehículo. Según Suzuki, se comercializará entre los 1,29 millones y 1,39 millones de yenes (entre 10.167 euros y 11.000 euros). Eso sí, este mismo vehículo con un motor de gasolina cuesta menos de la mitad: 490.000 yenes (3.863 euros, menos de 700.000 de las antiguas pesetas), lo que se puede considerar el precio más bajo de los minivehículos que circulan por Japón.

Por las carreteras niponas, ya ruedan otros vehículos híbridos como el Civic y el Insight, ambos de Honda.