Suzuki Litros X Kilos reparte más de 3.000 kilos de alimentos con su prueba de consumo

Suzuki ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Madrid de un total de 3.170 kilos de alimentos, la cantidad recaudada en la nueva edición de su original y solidaria prueba de consumo Litros X Kilos. Este año, la protagonista ha sido su gama electrificada.

Sylvia Longás.

Suzuki Litros X Kilos reparte más de 3.000 kilos de alimentos con su prueba de consumo.
Suzuki Litros X Kilos reparte más de 3.000 kilos de alimentos con su prueba de consumo.

Un año más, y ya van cinco, la iniciativa Litros x Kilos de Suzuki vuelve demostrar que un granito de arena puede contribuir a mejorar la vida a muchas personas. Una cita que ha tenido que retrasarse por la situación de la pandemia en nuestro país (estaba previsto para antes de la pasada Navidad) pero que ha vuelto a repartir solidaridad entre los más necesitados. Suzuki ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Madrid de un total de 3.170 kilos de alimentos, en un momento en el que demanda de las reservas de Banco de Alimentos ha aumentado en un 40 por ciento.

Suzuki Litros x Kilos: hay que conseguir el mejor consumo

La iniciativa Litros X Kilos de Suzuki reta a la prensa especializada del motor a rebajar el consumo medio homologado WLTP del vehículo en condiciones reales de circulación. Para la ocasión, Suzuki puso a nuestra disposición toda su gama electrificada: Suzuki Vitara, S-Cross, Ignis, Swift y Swift Sport, así como los dos fichajes del año, el híbrido enchufable Suzuki Across y el híbrido Suzuki Swace. El recorrido: 57,7 km con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos, a las afueras de Madrid.

Gama electrificada de Suzuki
Gama electrificada de Suzuki.

La prueba para los periodistas es siempre doblemente satisfactoria, ya que no solo se disfruta del reto que supone intentar mejorar los consumos homologados por la marca; también existe recompensa, porque con mejores resultados se consigue que la donación para el Banco de Alimentos sea también mayor. Y, tras las pruebas, las cifras no han podido ser más satisfactorias. Todos los participantes obtuvieron durante el recorrido un consumo medio inferior al consumo homologado por el vehículo.

Suzuki Litros X Kilos: cómo se calcula el resultado

Para calcular cuántos kilos de alimentos salen del resultado final de los consumos obtenidos durante la prueba de conducción, se multiplica por 1.000 la diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el reto Litros X Kilos de cada coche, y el resultado se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad (aceite, leche infantil, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles…). Los 3.170 kilos consuguidos acaban de ser entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos. Solo mencionar que banco de alimentos atiende cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas.

 

Nos subimos al Suzuki Swace, un nuevo familiar híbrido en la gama del fabricante japonés.

Relacionado

Suzuki Swace 2021: probamos un inédito compacto familiar... que creerás haberlo visto antes

El Swift 2020 ha incorporado un eficaz y económico motor 1.2 de gasolina micro hibridado.

Relacionado

Suzuki Swift 2020: precio, buen equipamiento y etiqueta ECO para el nuevo utilitario

Los mejores vídeos