Suspenso en la primera Semana Santa con puntos

Veintinueve personas perdieron la vida en los accidentes de tráfico mortales registrados este fin de semana, nueve más que en el mismo del año pasado, durante la operación salida de la Semana Santa, la primera que se produce con el carné por puntos.

La DGT recibe duras críticas por los 108 fallecidos
La DGT recibe duras críticas por los 108 fallecidos

En total se registraron veintiún accidentes desde el viernes a las 15.00 horas y hasta las 20.00 horas de ayer, domingo, con el resultado de dieciocho heridos graves y seis leves, informaron hoy a EFE fuentes de la Dirección General de Trafico (DGT).

El suceso más trágico se produjo la medianoche del sábado en la carretera N-I, en el término municipal de Quintanavides (Burgos), y en él murieron cuatro personas, entre las cuales había dos menores de 13 años.

El otro siniestro de mayor gravedad, también múltiple, se produjo ayer en la CV-60 a la altura de la localidad valenciana de Terrateig, ya que en el fallecieron tres personas y una resultó herida muy grave.

La DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta el 9 de abril.

Para controlar el tráfico, ha instalado 317 puntos fijos de control de velocidad mediante sistema de radar en las carreteras, por las que circularán estos días 148 vehículos camuflados.

El año pasado murieron, en este mismo periodo de Semana Santa, 110 personas, siendo el Domingo de Pascua (19 muertos) y el Miércoles Santo (15) los días en los que se registró una mayor siniestralidad.