Suspendida la inauguración del Salón de Frankfurt por la ola de atentados en EEUU

La organización del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt ha decidido suspender la inauguración de ceremonia del mismo por la ola de atentados sufrida hoy en EEUU.

La Asociación de la Industria del Automóvil (VDA), organizadora del Salón, ha decidido suspender la inauguración del mismo por la cadena de atentados vivida hoy en EEUU. Así, el canciller alemán Gerhard Schroeder no cortará la cinta de entrada de una de las más importantes citas del mundo de la automoción.

La VDA también ha anunciado que se reforzarán "drásticamente" las medidas de seguridad en los recintos durante la celebración de la feria, del 13 al 23 de este mes.

La primera jornada de presentación para la prensa se ha celebrado con normalidad y los más de 10.000 periodistas acreditados han podido ver los distintos productos presentados por las marcas.

Eso sí, la mayor parte de los altos directivos de las multinacionales cancelaron los actos programados para el día siguiente y un buen número de los periodistas desplazados hasta la ciudad alemana emprendió el viaje de regreso a sus países de origen. En la foto superior, se puede ver al presidente de VW en Estados Unidos, Jens Newman, en el momento en que recibía la llamada de Ferdinand Piëch, presidente del grupo alemán, con la información de lo ocurrido en Nueva York y ordenándole que regresara a la sede.

A las 8:45 de la mañana en Nueva York (14:45 en España) un avión, previsiblemente secuestrado, chocaba contra una de las Torres Gemelas y, 18 minutos después, un segundo avión se estrellaba contra la otra. Horas más tarde, se han sucedido una serie de ataques que han afectado a distintos edificios emblemáticos del Gobierno estadounidense. Incluso la Casa Blanca ha tenido que ser desalojada. Todavía no se sabe el número concreto de víctimas.

Al cierre de esta edición tampoco se conocían datos concretos sobre cómo afectará estos sucesos a la celebración del Salón de Frankfurt; en la Bolsa de esta ciudad también se ha registrado una amenaza de bomba.