Superar el límite de velocidad es la infracción más habitual entre los conductores españoles

La mitad de los conductores españoles asegura que la infracción que más cometen es superar los límites de velocidad, según una encuesta sobre seguridad y errores de conducción de Coches.com, que pone de manifiesto que la mayor parte de los conductores infringe las normas de tráfico, aunque se enfada si otros lo hacen.

El documento indica que el 16% de los conductores españoles no comete infracciones mientras conduce, o por lo menos no lo sabe, y un 11% de las personas asegura que habla por teléfono durante la conducción de su automóvil.

Asimismo, el 9% de ellas se salta lo pasos de peatones, mientras que el 5% aparca en lugares prohibidos, el 3% circula sin utilizar el cinturón de seguridad y el 3% de los conductores no respeta las señales de Stop y los ceda el paso.

En lo referente a las sanciones, uno de cada diez encuestados asegura que no ha sido multado nunca, mientras que el 51% de ellos afirma que ha tenido que pagar dinero por haber cometido alguna infracción y el 19% de ellos dice que no ha sido sancionado a pesar de cometer infracciones.

MOLESTIAS AL VOLANTE.

Cuatro de cada diez españoles aseguran que lo que más les molesta de otros conductores es que no utilicen el intermitente para indicar sus maniobras. Además, el 23% de los encuestados opina que lo más molesto es que otros vehículos se salten los semáforos, mientras que el 14% se enfada al encontrarse coches en doble fila.

Asimismo, un 10% de las personas preguntadas le irrita que les 'piten' sin motivo, el 9% odia que se le cuelen otros automóviles en las incorporaciones o salidas, mientras que al 3% le incomoda que otros conductores circulen demasiado deprisa.

La encuesta señala que la respuesta de los conductores hacia este tipo de infracciones son tocar el claxon, las palabrotas o los movimientos bruscos, ya que muchos conductores se frustran y reaccionan con más o menos violencia ante infracciones.