Así sufre la batería de tu coche en verano y cómo evitarlo

El calor es uno de los grandes enemigos de las baterías. Es en época de altas temperaturas cuando muchas baterías deciden fallar. Pero no hay que resignarse, puedes minimizar su afecto.

Así sufre la batería de tu coche en verano y cómo evitarlo
Así sufre la batería de tu coche en verano y cómo evitarlo

Aunque los efectos del frío sobre las baterías son más conocidos, el calor es uno de los grandes enemigos de éstas. De entrada a las baterías no les gusta nada los cambios bruscos de temperatura. Las altas temperaturas harán que tu batería sufra más de la cuenta e incluso pueda llegar a dejarte tirado antes de tiempo. Los grados de más hacen que el ácido del interior de la batería se seque con más facilidad y si la batería está en las últimas, las posibilidades de estropearse sean muy altas. Evitar o al menos intentar evitarlo está en parte en tus manos. La cadena de mantenimiento del automóvil, Norauto, nos da algunas claves útiles.

En primer lugar, es útil revisar la batería y comprobar que está en buen estado. a simple vista, comprobaremos que los bornes no estén sulfatados. Pero para ver el estado real podemos recurrir a hacerlo en el propio taller con elementos de diagnóstico adecuados.

Los problemas al arrancar serán una señal de alerta de que a nuestra batería le queda poco. Lo mismo ocurre si tiene más de 4 años, si bien es cierto que la vida de una batería depende de muchos factores. A partir de los 20 grados, el envejecimiento es más rápido.

La avería de la batería que puedes eviatr con un sencillo gesto
La avería de la batería que puedes eviatr con un sencillo gesto.

Otro aspecto a tener en cuenta es no debemos dejar el coche estacionado todo el verano. Es necesario moverlo regularmente, de forma que se evita la descarga de la batería.  Y tampoco dejarlo en un lugar a pleno sol, eso aumentará la temperatura del vehículo y de las baterías. Es preferible dejarlo en un garaje o en zona cubierta.

También resulta útil llevar un arrancador o  booster o bien unas pinzas por si es necesario recargarla. Norauto recuerda que se tiene que conectar los bornes positivos entre si y los negativos también. Debemos tener en cuenta que si arrancamos un vehículo con la batería de otro coche, este debe ser igual o superior potencia a la otra. El arrancador ofrece la misma función que las pinzas pero tiene un sistema de protección para evitar daños.

Y qué pasa con los vehículos con Start-stop

La batería de los vehículos Start-Stop  son especiales y diferentes a las de los vehículos que no disponen de este sistema. Tienen una mayor capacidad y son más potentes. Pueden ser EFB o AGM, dependiendo del tipo de automóvil y de la energía que necesite. En caso de descarga no se pueden conectar las pinzas a otro vehículo que no tenga el sistema Start-Stop. De hecho el propio sistema para conectar las pinzas es diferente.

Otro factor a tener en cuenta es que para la sustitución de baterías en vehículos con sistema Start-Stop, es necesario conectar un equipo de diagnosis electrónica, para configurar las centralitas. Si se realiza el cambio sin este elemento, el circuito de carga no funcionará correctamente.

Norauto ofrece su servicio Easy Battery para todas las averías relacionadas con la batería. de esta forma, un experto se desplaza y cambia la batería por una nueva en menos de 2 horas.

 

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