Subida de casi el 7 por ciento del servicio de taxi en Barcelona

La subida del precio del servicio de taxi en la Ciudad Condal se produce por el incremento del precio del carburante, entre otros factores.

Subida de casi el 7 por ciento del servicio de taxi en Barcelona
Subida de casi el 7 por ciento del servicio de taxi en Barcelona

El Instituto Metropolitano de Taxi (Imet) y los taxistas barceloneses están negociando las nuevas tarifas de este servicio para el próximo año. El incremento en las tarifas alcanzará los 6,9 puntos respecto a los precios actuales, aunque ambas partes negociadoras se han comprometido a la revisión de estos acuerdos dentro de seis meses, si el carburante sigue aumentando de precio. Según Daniel Fernández, representante de Imet, el aumento de las tarifas intentará "perjudicar lo menos posible al usuario". Los precios previstos contemplan aumentos de 5 pesetas por kilómetro recorrido, situándose en 110 pesetas, aumento de 20 pesetas en el suplemento de salida de aeropuerto (ahora cuesta 300 pesetas) y la hora de espera costará 2.330 pesetas en lugar de las 2.250 pesetas actuales. La bajada de bandera se quedará en 300 pesetas durante el día, pero subirá 25 pesetas en las tarifas nocturnas. La única tarifa que tendrá descenso será la carrera mínima nocturna, ahora cuesta 1.375 pesetas y pasará a costar 1.215 pesetas.
Estas tarifas tienen que se aprobadas por la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) el próximo 9 de noviembre y el debate final de estas propuestas serán llevadas a cabo por la Comisión de Precios de la Generalitat catalana. Hace unas semanas la flota de taxis pedía este aumento de tarifas por el precio de los carburante y por el incremento de los seguros, pero en una proporción mayor, un 10 por ciento, aproximadamente.

Los mejores vídeos