Subaru reestructura su red comercial en España

El grupo industrial e importador Bergé, que también gestiona en España la venta de coches Toyota, Chrysler y Hyundai, se hará cargo de la distribución de los vehículos Subaru.

Subaru reestructura su red comercial en España
Subaru reestructura su red comercial en España

Según una información publicada hoy por el diario económico La Gaceta, la marca japonesa Subaru ha llegado a un acuerdo con el grupo Bergé para distribuir sus vehículos en España.

Bergé se hará cargo de la venta tras comprar el 55 por ciento de la importadora que vendía sus coches hasta ahora, dirigida por César Niembro, quien seguirá siendo el presidente de la empresa común.

Según Alfonso Saavedra, consejero delegado de Subaru, el plan servirá para independizar la marca y apartarla de SsangYong y Daihatsu, con las que actualmente comparte concesionarios.

Saavedra quiere que Subaru tenga exposiciones más amplias y que los concesionarios que tengan menos rentabilidad se conviertan en agentes. De ese modo, la cifra de puntos de venta se reducirá de 36 a 26 para volver a igualarse en un plazo de un año.

Bergé también negocia la incorporación de Daihatsu a su cartera particular de marcas y separarla también de SsangYong.

Los responsables de Subaru esperan vender más de 2.600 coches en 2003, muy por encima de los 918 que vendieron el año pasado.