Subaru llama a revisión 180.000 Legacy en EEUU

La filial norteamericana de Subaru ha anunciado que va a llamar a revisión 180.000 unidades de su modelo Legacy en los Estados Unidos por ciertos problemas con la pintura protectora de los muelles de la suspensión, algo que puede provocar la corrosión de los mismos.

Subaru llama a revisión 180.000 Legacy en EEUU
Subaru llama a revisión 180.000 Legacy en EEUU

Según fuentes de la compañía, esta llamada a revisión viene motivada por la "aplicación impropia", por parte de un suministrador de componentes, de la pintura protectora en los muelles delanteros de la suspensión. Esto provocaría que, ante las continuas deformaciones de este elemento, la pintura se descascarillara, con lo que los muelles podrían pudrirse o incluso partirse.

Los 180.000 vehículos, fabricados la mayoría entre 1995 y 1998 y alguno en 1999, provienen de estados del llamado "cinturón de la sal" norteamericano. En estos estados se usa sal para evitar que las carreteras se hielen durante los duros inviernos. Los ambientes salinos, como el que se acaba de citar, incrementan el riesgo de corrosión de la pintura.

No se tiene noticia de que se hayan producido accidentes o heridos a causa de este problema, según Subaru. La marca ha indicado que pondrá una protección para los muelles de la suspensión y reemplazará aquellos con defectos.

Los mejores vídeos