Space Star de Mitsubishi, con motor de inyección directa Diesel

Mitsubishi ha lanzado en España, dos años después de su llegada al mercado, la versión con motor DI-D de su monovolumen Space Star.

Space Star de Mitsubishi, con motor de inyección directa Diesel
Space Star de Mitsubishi, con motor de inyección directa Diesel

Este nuevo propulsor, estrenado recientemente en el Carisma, es un turbodiésel de inyección directa por common rail. Éste tiene una cilindrada de 1.870 cc y ofrece una potencia máxima de 102 CV a 4.000 rpm. Su par máximo se sitúa en los 215 Nm, mientras que su velocidad máxima es de 185 km/h. Según señala la marca, gracias a este motor se obtienen un bajo nivel de emisiones contaminantes, una menor rumorosidad y unos consumos de combustible más ajustados. Éstos se sitúan en 4,6 litros en ciclo extraurbano, 7,2 en ciclo urbano y 5,5 en utilización mixta.

En cuanto a los niveles de equipamiento, se incluyen dos versiones, la básica y la conocida como Plus. Ambas incluyen doble airbag frontal y pre-equipo de navegación GPS, un dispositivo que facilita enormemente la instalación de este mecanismo. Entre los elementos de serie se incluyen elevalunas eléctricos delanteros con sistema antiatrapamiento, aire acondicionado y los paragolpes en el color de la carrocería.

El acabado Plus añade a lo anterior sistema de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, llantas de aleación, radio CD, airbags laterales, luces de niebla, etc.

El precio de la Mitsubishi Space Star DI-D es 2.574.000 pesetas, con ABS, 2.699.000 pesetas. La versión Plus, la de mayor equipamiento, se sitúa en 2.924.000 pesetas.