Soraya Rodríguez (PSOE) confía en la actitud responsable de Navarro

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha señalado hoy que el líder del PSC, Pere Navarro, ya ha dicho que está dispuesto a sentarse a escuchar a CiU y ha confiado en su criterio, porque ha demostrado 'su actitud de diálogo, responsabilidad y talante tolerante'.

Rodríguez no ha querido pronunciarse en rueda de prensa en la Cámara Baja sobre lo que debe hacer el PSC después de las elecciones del pasado domingo y ha confiado en el juicio de Navarro.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha cerrado hoy la puerta a apoyar la investidura y a entrar en el futuro Gobierno del presidente catalán, Artur Mas, por lo antagónico de sus proyectos, ya que CiU 'es de derechas e independentista' y los socialistas son 'de izquierdas y federalistas'.

Sobre las elecciones catalanas ha hablado también, en declaraciones a Efe, el portavoz de la corriente Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos, en cuya opinión los resultados son 'malísimos' para el PSC.

A su juicio, los socialistas catalanes han perdido votos casi en todas las direcciones y, de acuerdo con su análisis, uno de sus escaños ha ido a parar a ERC, otros tres a ICV y cuatro más a Ciutadans.

Barrio de Penagos ha considerado que el PSC no tiene 'nada que pactar' con CiU, que ha incumplido todos los compromisos adquiridos en la anterior legislatura en virtud de los cuales los socialistas se abstuvieron en la investidura de Mas.