Solberg elegirá posición de salida

El noruego Petter Solberg (Ford) marcó el mejor tiempo en el último tramo de entrenamientos oficiales del rally de México, tercera cita de la temporada, por lo que será el primero en elegir posición de salida en los tramos del primer día.

La Federación Internacional de Automovilismo ha creado para este año y para los rallys de tierra un sistema por el que los pilotos podrán elegir la posición de salida cada uno de los días dependiendo de los resultados logrados, y el 'shakedown' permite elegir el puesto para el primer día.

El objetivo de esta nueva norma es evitar que los pilotos frenen al final de cada jornada para dejarse superar en la clasificación por otros competidores que buscan con esto mejores condiciones de conducción al día siguiente y controlar los tiempos de sus rivales.

Así, en este tramo de entrenamientos y calificación Solberg consiguió el mejor tiempo, seguido del finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) y del francés Sebastien Loeb (Citroen), el gran favorito a la victoria.

Cuarto fue su compañero de equipo Jari-Matti Latvala (Ford) mientras que los componentes del equipo Mini WRC Team Portugal, que desde México son los oficiales de la marca de origen británico, estuvieron entre los peores tiempos de la clase reina, por lo que mañana serán los primeros en salir al tramo.

Aún no se sabe cuál es la posición que han elegido los pilotos para salir a los tramos.

El rally de México comenzará con una superespecial de 1.05 kilómetros que sólo servirá para dar espectáculo a los aficionados, y que se iniciará a las 20:09 horas, las 3:09 en España.

Los mejores vídeos