Sobreseído el caso del incendio del automóvil del ex presidente del Palencia

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de Palencia ha sobreseído el caso en relación con la quema intencionada del vehículo del expresidente del CF Palencia, Ignacio de Fuentes, por falta de pruebas para concretar quién ha sido el autor material, según han informado hoy a Efe fuentes jurídicas.

El sobreseimiento, a través de un auto, se ha producido dos días después de la declaración del también expresidente del CF Palencia Alberto Villegas.

El vehículo del expresidente del CF Palencia Ignacio de Fuentes apareció calcinado el pasado mes de julio con otros vehículos en un garaje comunitario de la capital palentina.

El turismo fue rociado previamente con gasolina, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

El fuego calcinó por completo un coche Porsche del exmandatario deportivo y causó daños importantes a otros dos turismos y una motocicleta aparcados en un garaje del número 2 de la calle Jacinto Benavente.

La brigada especializada en incendios de la Policía en Palencia tomó las muestras sobre los vehículos afectados y las remitió a laboratorios especializados, para determinar si en el fuego actuaron productos que aceleraron la acción de las llamas y determinar la intencionalidad del incendio, como así fue finalmente, según todos los indicios.

Ignacio de Fuentes vinculó los hechos a la situación vivida por el CF Palencia, que logró salvar la categoría de la Segunda División B el pasado 30 de junio.