Smart logrará beneficios en 2007

DaimlerChrysler sigue confiando en Smart, su marca de vehículos pequeños, y ha desvelado que confía en que ésta sea rentable a partir de 2007.

En los últimos tiempos, han surgido rumores que apuntaban a la posibilidad de que DaimlerChrysler se deshiciera de Smart, por los pobres resultados de la marca. Sin embargo, el responsable de Finanzas del consorcio germano-estadounidense, Bodo Uebber, se ha encargado de acabar de un plumazo con estas informaciones al afirmar, categórico, que “estoy convencido de que Smart conseguirá alcanzar la zona de ganancias en 2007".Uebber también ha confirmado que DaimlerChrysler continuará con el plan de saneamiento de Smart, como mínimo hasta que la marca abandone los números rojos. Para lograrlo, Smart debe mejorar sus resultados en 600 millones de euros.Hay que tener en cuenta que, en 2005, Mercedes obtuvo unas pérdidas operativas de 505 millones de euros, provocados por los elevados costes de reestructuración de Smart, que totalizaron 1.100 millones de euros. Uebber ha recordado que la empresa determina el futuro de Smart en función de aspectos de rentabilidad y que otras factores, como el valor de la marca, no influyen en las decisiones. El futuro parece prometedor para Smart, según señalan los ejecutivos de la marca alemana, pues tienen mucha confianza en el sustituto del Fortwo, modelo que también se venderá en los Estados Unidos. En 2005, Smart vendió 143.000 vehículos, frente a las 200.000 entregas que estaban previstas. El objetivo era alcanzar en 2010 las 300.000 unidades anuales.

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