Smart: así es el forfour

La marca de microcoches está en pleno proceso de expansión de su gama. A los ya tradicionales Smart de dos plazas, ahora llamados Fortwo, se unen, ya en versiones comerciales, los Forfour, que están a punto de ponerse a la venta. En Ginebra son las estrellas, junto con las preparaciones que ha hecho Brabus.

smart fourfour
smart fourfour

Los Forfour han sido el gran proyecto de Smart a lo largo de los últimos años. Llegan para dar solución a las peticiones de los enamorados del concepto Smart, pero que necesitan algo más de espacio. Ahora, el pequeño cuatro plazas (opcionalmente, cinco) se codea con los más reducidos del mercado, como los Arosa o los Lupo.La gama empieza con la versión 1.1 de 75 CV. También se comercializará junto al 1.3 de 95 CV y al 1.5 de 109. Las versiones Diesel no llegarán hasta el segundo semestre del año.

Para los próximos meses también se habla de la incorporación de una versión denominada Formore que será "todo terreno". De momento, no es más que una idea, aunque puede empezar su andadura comercial en 2006. Pero lo más llamativo de Smart en Ginebra son las preparciones que ha elaborado el carrocero Brabus. Las tienes en este link. La seguridad también es otro de los puntos fuertes del modelo, pues anuncia las mismas características de seguridad conocidas en las versiones de dos plazas, es decir, célula de alta seguridad, airbags, control de tracción y estabilidad, ABS, etc.