El sueco Kenneth Eriksson y el finlandés Toni Gardemeister serán los pilotos principales del equipo Skoda en la temporada 2002 del Mundial de Rallies, donde conducirán los Octavia WRC en todas las pruebas del campeonato.
Pero no serán los únicos abanderados de la escudería checa, pues Skoda también contará con los servicios de Stig Blomqvist, el sueco de 55 años que, con un título mundial y 11 victorias en su carrera deportiva, fue uno de los pilotos nórdicos más destacados en los años 80.
Blomqvist, reciente ganador de la categoría "Legends" en la Carrera de Campeones, participará en los rallies de Suecia, Cataluña, Argentina, Acrópolis, Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña.
El argentino Gabriel Pozzo (campeón de Grupo N esta temporada) y el checo Roman Kresta completarán el equipo. El primero saldrá en Cataluña, Chipre, Argentina, Acrópolis, Alemania, Sanremo, Nueva Zelanda y Australia, mientras que Kresta afrontará Montecarlo, Córcega, Chipre, Safari, Finlandia, Alemania y Sanremo.
En opinión de Pavel Janeba, jefe del equipo Skoda, "el campeonato 2002 exigirá mucho trabajo logístico, ya que nunca hemos participado en las 14 carreras y nunca hemos inscrito a más de tres coches. Sin embargo, creo que ya tenemos la suficiente madurez como para afrontar este desafío". "Nuestro primer objetivo será ofrecer a los nuevos pilotos tantas oportunidades como sea posible para que adapten el coche a su estilo de conducción y así contribuyan a desarrollar el Octavia WRC", añadió.