Skoda presenta el Fabia Sedán

La marca checa Skoda presenta en el Salón de Ginebra, que se inicia el próximo 1 de marzo, la variante sedán de su compacto Fabia, que llegará a los concesionarios europeos en el mes de mayo.

Skoda presenta el Fabia Sedán
Skoda presenta el Fabia Sedán

Skoda, tras el éxito de las carrocerías berlina y combi del Fabia, ha decidido sacar al mercado una variante sedan de tres volúmenes. La longitud total del nuevo Fabia Sedán es de 4.222 mm, la anchura, de 1.646, la altura, de 1.449 y la distancia entre ejes, de 2.462 mm.
Estas cifras incrementan, lógicamente, la comodidad y la habitabilidad interior del Fabia, que ofrece espacio confortable para cinco pasajeros. El maletero, que ahora es independiente, ofrece un volumen de 438 litros, que se puede ver incrementado hasta 798 abatiendo el respaldo de los asientos posteriores.
Las mecánicas que incluye esta variante serán cuatro de gasolina y dos Diesel. Los propulsores elegidos, salvo sorpresa de última hora, serán los mismos que ya monta el Fabia Combi: 1.4 de 68 CV, 1.4 de 75 CV, 1.4 16V de 101 CV, 2.0 de 115 CV, 1.4 SDI de 64 CV y 1.9 TDI de 101 CV.
En pocos días se presenta en Ginebra y poco tardará en llegar a los concesionarios de toda Europa. Mayo es la fecha prevista por la marca para su desembarco.