Skoda muestra las variantes deportivas del Fabia

Skoda va a sustituir el año que viene el Octavia WRC por un Fabia WRC en el Mundial de Rallies, pero antes de eso, nos muestra la versión de calle del mismo, el Fabia RS. Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen sigue jugando con sus motores e incorpora mecánicas ya usadas en Audi, Seat o Volkswagen a modelos del fabricante checo.

La marca checa, dependiente del Grupo Volkswagen, tiene en las dos variantes deportivas del Fabia, el RS y el WRC su atractivo principal. La primera de ellas, el RS, será la versión de calle del WRC, algo que necesita Skoda para homologar el modelo de competición. Éste RS incorporará un propulsor de 1,9 litros turbodiésel de 130 CV acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades que promete unas prestaciones bastante destacadas (9,6 segundos en el 0 a 100 km) y un consumo medio de 5,6 litros. Estará a la venta en nuestro paíes en el mes de mayo.

La mecánica del Fabia WRC será de 2.000 centímetros cúbicos y estará desarrollado a partir de conocido 1,8 Turbo del Grupo Volkswagen que, como mucho, ofrecerá 300 Cv de potencia, que es el límite en la competición.
La gama Fabia también recibe nuevas motorizaciones más modestas. El utilitario checo recibe un 1,2 litros gasolina en una doble variante de potencia (55 y 65 CV) y un tricilíndrico TDI de 1,4 litros que rinde 75 CV. Ambas variantes, al igual que el Fabia RS, llegarán en el mes de mayo.

En el espacio destinado a Skoda en el Salón, también podremos observar a viejos conocidos de su gama, como el Octavia y el Octavia Combi con nuevas motorizaciones. Así, se incorpora a ambos el conocido y antes citado 1,9 TDI de 130 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades. También se estrena el acabado Collection, sólo disponible para esta motorización, que incorpora ABS, climatizador, CD integrado, pantalla multifunción y sensor de lluvia. Aparte, el Superb estrena el acabado Classic sólo asociable al motor 1,9 TDI de 131 CV.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.