Skoda diseña el Ahoj!

¿Cómo sería juntar un Skoda Fabia con un Lada Niva? En Skoda, ya lo han experimentado. La marca checa acaba de diseñar un pequeño todo terreno, bautizado con el nombre de Ahoj! (hola en checo). De momento, según el presidente de la firma, es "sólo un juguete", pero, de hacerse realidad, se lo pondría muy difícil al Opel Agila o al Renault Kangoo.

Skoda diseña el Ahoj!
Skoda diseña el Ahoj!

En Skoda, no llegan a un acuerdo. Tienen sobre su mesa un nuevo proyecto, el Ahoj, pero necesitan el permiso de su patrón alemán, el Grupo Volkswagen, por lo que, por ahora, según afirma el presidente de la compañía, Vratislav Kulhanek, "es solamente un juguete, ningún proyecto en serio".

Para diseñar este modelo, la marca checa se ha inspirado en el Fiat Panda o en el Renault Kangoo, pero, según afirman, los han reinterpretado para que atraigan a un público más joven. Así, el nuevo diseño de Skoda podría competir directamente con modelos como el Opel Agila o el Renault Kangoo.

De hacerse realidad, el Ahoj! se beneficiaría de un bajo coste, ya que se aprovecharía el chasis del Fabia, aunque la carrocería sería totalmente distinta, más cercana a la del Lada Niva.

Eso sí, además de convencer a los dirigentes del Grupo VW, sus creadores también encuentran detractores dentro de la marca checa, que afirman que con los tres modelos actuales no hay sitio para un nuevo vehículo.