Skoda: Combi, con múltiples combinaciones

En Barcelona, Skoda apuesta por el Octavia Combi. Queda claro: el Combi, el Combi 4x4 y, por si fuera poco, un Combi para amantes del Tour de Francia... ¿Cuál es tu “combinación" preferida?

Skoda: Combi, con múltiples combinaciones
Skoda: Combi, con múltiples combinaciones

Es uno de los recién llegados a los concesionarios y Skoda ha puesto muchas esperanzas en él. Esperan que el 25 por ciento de las ventas del Octavia tengan un apellido especial Combi. Tiene muchos puntos fuertes para atraer a los clientes interesados en un Octavia. Para empezar, tiene más capacidad –20 litros más de maletero- y es más versátil. Además, no pierde un ápice de agilidad en carretera. Para ello, la plataforma sobre la que se asienta este Octavia Combi es la misma que posee la berlina y, que, a su vez, es la base de modelos tan dispares como el Audi A3 y el Seat Toledo. El Octavia Combi fue presentado oficialmente en el Salón de París, allá por septiembre. Ahora, Skoda ha ido ampliando la familia y se incorpora la versión 4x4. Este modelo cuenta con tracción integral con diferencial central Haldex. La altura de la carrocería de esta versión aumenta en dos centímetros respecto a sus hermanos de gama y, como opción, se ofrece el paquete off-road en el que se incluye protector de cárter. Es decir, que además de llevar la tabla de surf, podrás buscar las playas alejadas de la carretera para darte un bañito. Además, aprovechando la llegada del Tour de Francia, Skoda lanza una edición limitada en honor a la vuelta ciclista gala. Este modelo se pondrá a la venta exclusivamente con el motor 1.4 TDI de 75 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades. El Octavia Combi Tour de Francia se puede ver por primera vez en Barcelona. Se distingue por el logo de la carrera ciclista que podemos encontrar sobre los intermintentes laterales. También son específicas las llantas de aleación Braid de 15 pulgadas y su tapicería en color negro y amarillo. Otros elementos exclusivos de esta edición limitada son el volante deportivo de tres radios, el pomo de la palanca de cambio de nuevo diseño, los cinturones de color amarillo y las alfombrillas negras con ribete amarillo.

Skoda lanza la versión 4x4 de su Octavia Combi y demuestra que ha logrado perfeccionar su concepto de familiar añadiéndole el plus de seguridad y poderío que supone la tracción integral. Nos hemos ido hasta el Círculo Polar Ártico para que conozcas este interesante coche.
Contacto Octavia Combi 4x4.
En Barcelona, Skoda dará más datos sobre un nuevo modelo que tendrá listo para 2006. Según ha comunicado, será un monovolumen compacto, cuyo tamaño (unos cuatro metros de longitud) lo situarán entre el Fabia y el Octavia. Se basa en el Roomster, un concept que ya ha llevado a varios salones de la automoción.