Sindicatos de Almussafes avisan que Ford desmantela la planta de motores

Según los sindicatos, las plantas de motores de Almussafes ha empezado a ser desmantelada. Según la empresa, en la actualidad, "se sigue produciendo en ellas". La planta valenciana de Ford agrava sus problemas.

Los motores de Almussafes están parados. Los sindicatos de esta factoría valenciana han anunciado hoy que Ford está desmontando la planta de motores ZETEC-SE para trasladarla a la factoría que la multinacional posee en Gran Bretaña.
La dirección de la empresa lo niega y afirma que todavía se sigue produciendo en ellas. De ser cierto, Almussafes perdería la fabricación de los motores HCS, que lleva produciendo desde hace 25 años. Además, según el secretario de CGT en Ford-Almussafes, José Vicente García, la desaparición del Zetec y el HCS supondrá la pérdida de más de un millar de puestos de trabajo.
Ford ya anunció la desmantelación de estas plantas a cambio de la fabricación de 600.000 unidades del I4, un motor de nueva creación menos contaminante, que poseerá cilindradas de 1.800, 2.000 y 2.100 centímetros cúbicos. Pero los sindicatos recelan, y más si tenemos en cuenta que la multinacional va a invertir cerca de 70.000 millones de pesetas en la factoría alemana de Niehl, cuando "en Almussafes existe una situación precaria con dos plantas de motores paralizadas".
El tema se tratará probablemente mañana, ya que los sindicatos tienen programada una nueva reunión con los responsables de la empresa en la Cámara de Comercio de Valencia.

Los mejores vídeos