Sin decidir el nuevo modelo de matrícula

El sistema de numeración actual de matriculación se agotará en las próximas semanas sin que la Administración haya decidido qué nuevo sistema se implantará. El sector de la automoción protesta ante esta situación y se decanta por la Matrícula Comunitaria.

En la última reunión de la Junta General de la Confederación Española de Automoción (CEA), celebrada el miércoles 26, se manifestó la enérgica protesta de todo el sector del automóvil por el inmovilismo en las administraciones ante la implantación del nuevo sistema de matrículas. En la CEA se encuentran representadas Anfac, Anesdor, Aniacam, Faconauto, Fecavem, Ganvam, Racc, Race y Sernauto, todas ellas, asociaciones y organizaciones del sector de la automoción española.
En el comunicado, estas asociaciones expresan su más enérgica protesta porque todavía no se haya decidido el nuevo sistema de matriculación ante el inminente agotamiento del sistema actual.
La CEA exige la implantación, con carácter inmediato, de la fórmula más general aplicada en los países de la Comunidad Europea, la denominada Matrícula Comunitaria sin la inserción de siglas identificativas de la provincia o comunidad autónoma.
El sector es de la opinión que este tipo de matrícula propiciaría una mayor seguridad del vehículo ya que cualquier tipo de identificación provincial o regional "perjudica de forma directa al usuario reduciendo el valor del vehículo en el momento de su venta así como también genera problemas de seguridad".

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.