Sin casco no hay moto

Una normativa municipal permite a la Policía Municipal retirar las motocicletas y ciclomotores de aquellos conductores que no llevan casco en Málaga.

Los conductores de motos y ciclomotores que no lleven casco en Málaga serán sancionados con la retirada de su vehículo por parte de la Policía Municipal. El Ayuntamiento de esta capital de provincia andaluza es pionero en España en cuanto a esta propuesta, que pretende reducir el número de accidentes entre los jóvenes malagueños. Según la ordenanza municipal, aprobada recientemente por una mesa intersectorial: "si no hay casco, no hay moto". La mesa que ha redactado dicha normativa está compuesta por parte de las administraciones local y autonómica, varias asociaciones y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.
Los accidentes a causa de las motocicletas y ciclomotores en esta ciudad alcanzaron el pasado 1999 un total de 959, en los cuales perdieron la vida 17 personas; la mayoría, jóvenes de menos de 35 años.
La orden municipal contempla la retirada del vehículos a aquellos que conduzcan sin casco. Los conductores tienen 48 horas para ir a retirar la moto o ciclomotor al lugar indicado por las autoridades, pagando los costes de la multa. De superar los dos días de depósito, el conductor deberá abonar, además, el gasto de arrastre y depósito.

Los mejores vídeos