Sigue la tendencia al alza de las matriculaciones

Septiembre ha sido, una vez más, un mes bueno para las matriculaciones con un incremento en las entregas de turismos del 7,19 por ciento, según datos facilitados por las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Fiat blinda su negocio en España
Fiat blinda su negocio en España

Durante el mes de septiembre, se han vendido un total de 108.922 turismos en nuestro país, lo que supone un incremento del 7,19 por ciento frente al mismo mes del ejercicio anterior. El resto de vehículos a motor también ha aumentadon sus entregas. Así, se han vendido un 15,94 por ciento más de camiones y furgonetas, un 102 por cien más de autobuses y un 60,83 por ciento más de motocicletas. Volviendo a los turismos, en el acumulado del año se han matriculado 1.601.385 unidades, lo que supone un 14,30 por ciento más que lo entregado en 2003.Por comunidades, en este mes de septiembre, Madrid y Barcelona siguen siendo los motores principales de la venta de coches. En la capital de España, se han matriculado un 19,7 por ciento más, mientras que en la Ciudad Condal el porcentaje ha alcanzado el 12,1 por ciento.Tras ellas, destacan los aumentos en Valencia ( 5,37), Alicante ( 4,49) y Sevilla ( 3,74).Los datos aportados por la patronal ANFAC son levemente diferentes y sitúan el crecimiento de las matriculaciones de turismos en un 6,2 por ciento y de todo terrenos en un 21, 8 por ciento.

ANFAC señala que el total de unidades vendidas, 98.309 turismos, convierten este mes en el mejor septiembre de la historia. Según la patronal, continúa la tendencia la tendencia al alza de las compras de particulares, empresas no alquiladoras y las compras a través del Plan Prever (con un 9,4 por ciento de subida). Por modelos, el Mégane vuelve a ser el más vendido, seguido de Focus y Xsara, dos automóviles a punto de ser sustituidos por nuevas generaciones. Entre los todo terrenos, como siempre el Nissan Terrano II encabeza la lista, seguido de Suzuki Grand Vitara y Toyota Rav4.Por otra parte, la patronal del sector ANFAC ha anunciado que las fábricas españolas de automóviles produjeron durante agosto 73.434 unidades en agosto, lo que supone un descenso del 10 por ciento respecto al mismo mes de 2003. Esta caída se explica, según la patronal, por la menor actividad de algunas factorías durante los meses de verano.

Los mejores vídeos