Sigue el pulso de los examinadores de Tráfico

Seis días de paros y una reunión con la dirección de la DGT no han mermado el tesón de los examinadores de Tráfico. Hoy la huelga ha contado con el mismo seguimiento que en días anteriores y el conflicto amenaza con extenderse al mes de agosto.

En España, según las fuentes de la DGT, hay 476 examinadores de Tráfico en nuestro país, 364 de los cuales han secundado hoy la nueva jornada de huelga, es decir, un 76 por ciento. Estas cifras demuestran que el tesón de estos funcionarios por que su profesión sea considerada de "alto riesgo" no ceja.

Tras seis días de paros, la jornada de hoy tenía un significado especial, ya que era la primera tras la reunión realizada por el Comité de Huelga y la dirección de la DGT, unas conversaciones que quedaron en tablas.

En la agenda de los sindicatos, ya sólo figuran dos nuevas jornadas de protestas, programadas para mañana y pasado, días 25 y 26. Tráfico no realiza exámenes en agosto, pero, a la vuelta de las vacaciones, previsiblemente, según un portavoz del Comité de Huelga, continuarán los paros.

En Madrid, una de las comunidades más afectadas, hoy no se han realizado las pruebas prácticas del carné de conducir, ya que, según la DGT, un 81,16 por ciento de sus instructores han secundado la huelga. Valencia se situó a la cabeza del seguimiento, con el 92,16 por ciento de sus funcionarios, seguida de Andalucía con el 84,78. Estos datos, facilitados por Tráfico, no incluyen a aquellas comunidades que cuentan con menos de 20 instructores.