Siete personas fallecen desde el inicio de la operación especial de Navidad

Siete personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los siete accidentes de tráfico registrados desde las 15:00 horas de ayer, cuando comenzó la primera fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Navidad.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a Efe que en estos siete accidentes ocurridos desde ayer hasta las 20:00 horas de hoy han resultado, además, heridas leves cuatro personas.

En la jornada de hoy se han producido cuatro de los siete siniestros: en la A-44 en Granada, en la N-640 en Pontevedra, en la A-6 en Valladolid y en la A-66 en Sevilla.

Los otros tres accidentes tuvieron lugar ayer, en la C-14 en Lleida, en la AS-15 en Asturias y en la CV-35 en Valencia.

Desde las 15:00 horas de ayer, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha el dispositivo especial por las fiestas navideñas en los que se calcula que se producirán hasta el 8 de enero 15,7 millones de desplazamientos por carretera, casi un millón menos que el año pasado.

Como en años anteriores, la 'Operación Navidad 2011/2012' se va a desarrollar en tres fases, coincidiendo con las tres festividades clave de estas fechas: Navidad, Año Nuevo y Reyes.

En las carreteras españolas el tráfico fluye con normalidad, según las mismas fuentes.

Sólo hay circulación lenta en la B-20, Santa Coloma, y en la CM-2100, en Cuenca (en esta vía hay placas de hielo).

En una decena de carreteras la circulación está condicionada por la niebla y en seis está interrumpido por la nieve, cinco de ellas en Navarra y una en Granada.