Siete muertos en las carreteras desde el inicio del puente

Siete personas han fallecido en las carreteras desde las tres de la tarde de ayer, cuando comenzó la operación especial de Tráfico con motivo del puente festivo del 15 de agosto, en el que se celebran las fiestas patronales en numerosas poblaciones.

En concreto, y según informa la Dirección General de Tráfico, desde las tres de la tarde de ayer y hasta las cero horas de hoy se han registrado dos accidentes mortales en los que han muerto dos personas y una ha resultado con heridas de gravedad.

Mientras, desde las cero horas de hoy y hasta las ocho de esta tarde se han contabilizado cuatro accidentes mortales en los que han perdido la vida cinco personas, tres han sufrido heridas de gravedad y una con lesiones leves.

Uno de los accidentes más graves ha tenido sobre las ocho menos veinte de esta mañana: dos jóvenes de 23 años vecinos de Llodio (Araba-Álava) y Trapagarán (Bizkaia) han muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la N-240 en Bedia (Bizkaia) en el que también han resultado heridos otros tres jóvenes de entre 18 y 31 años.

El suceso ha tenido lugar cuando, por causas que se están investigando, el Volkswagen Golf en el que viajaban los jóvenes -todos ellos chicos- se ha salido de la carretera y ha colisionado contra un camión allí estacionado.

También sobre las ocho y media de esta mañana un ciclista de 47 años ha fallecido en Villar de Plasencia (Cáceres), en el kilómetro 454 de la carretera Nacional 630 al ser atropellado por un turismo.

También en la Comunidad Autónoma de Extremadura falleció sobre las once de la noche de ayer otra persona en la colisión entre un camión y una furgoneta en la carretera BA-022 Badajoz-Corte de Peleas, en la que resultó muerto el conductor de este último vehículo.

Otro de los siniestros desde el comienzo del puente se ha producido sobre las tres de esta tarde y como consecuencia del mismo ha fallecido una joven de 28 años al volante del vehículo que conducía en un choque frontal contra una furgoneta en un tramo de una carretera del municipio pontevedrés de Salvaterra do Miño.

Sobre las seis de la tarde de ayer moría otra una mujer al colisionar frontalmente un turismo y un camión en la carretera N-340, en el término de Alcalá de Xivert (Castellón).

Tráfico recomienda a los conductores que tengan 'especial cuidado' en los desplazamientos cortos que realicen durante el puente, en el que se celebran las fiestas patronales en muchas poblaciones y se incrementarán los controles de alcoholemia.

El dispositivo de la DGT finalizará a medianoche del lunes 15, festivo en toda España, y se espera que durante el mismo se realicen 6.400.000 desplazamientos de largo recorrido.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.