“Si no queda satisfecho, Opel le devuelve su dinero”

En Opel confían tan ciegamente en la calidad de sus vehículos que se han atrevido a lanzar una campaña publicitaria sorprendente en el mundo de la automoción. Ésta, vigente sólo en Francia, se basa en la misma fórmula que emplean muchos grandes almacenes: “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero".

Opel Astra
Opel Astra

Los medios de comunicación galos ya han empezado a difundir el arriesgado mensaje que Opel ha diseñado para atraer clientes. “Estamos tan seguros de la calidad de nuestros vehículos que, si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero", reza la campaña. Obedece, según los responsables de la marca en Francia, a las dificultades por las que atraviesa el mercado automovilístico en este país, recoge el diario “El Mundo". Esta ofensiva de marketing sólo estará vigente durante el mes de septiembre. Cualquier persona que adquiera un vehículo del fabricante germano a lo largo de este mes, que lo recoja antes del 1 de diciembre y que no esté satisfecho con él podrá devolverlo. Opel le reintegrará el importe del coche.La firma se ha arriesgado a introducir esta fórmula, muy común en los grandes almacenes, en el sector de la automoción. Pero, como en los centros comerciales, la oferta tiene sus límites: cada cliente podrá beneficiarse de la campaña en una ocasión, la devolución deberá realizarse en un plazo de 30 días y el vehículo no puede haber rebasado los 3.000 kilómetros, ni haber sufrido algún accidente. Además, el comprador debe demostrar que va a adquirir otro coche -¡de cualquier marca!- de categoría igual o superior al Opel que matriculó. El nuevo automóvil puede ser de cualquier fabricante, ya que Opel no obliga al cliente a adquirir un vehículo de su marca.Con esta campaña, Opel ha roto una de las tradiciones más arraigadas en el sector: una vez matriculado, un coche no se puede devolver, aunque presente fallos o defectos. Para lograr un reembolso, normalmente hay que recurrir a los tribunales.

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