Si no hay ticket, no hay coche

A partir de ahora, los ayuntamientos podrán retirar con las grúas municipales los vehículos que se encuentren estacionados en zona ORA sin el ticket correspondiente. Una sentencia del Supremo avala esta posibilidad.

La grúa municipal podrá retirar, a partir de ahora, los vehículos que se encuentren aparcados en la zona ORA sin el ticket preceptivo. Así lo acaba de hacer decidir el Tribunal Supremo a través de una sentencia. Este Alto Tribunal razona su decisión y la fundamenta en que el vehículo aparcado sin ticket "impide el control del tiempo de estacionamiento, dificultando la adecuada ordenación del tráfico", motivo por el cual debe ser retirado.

La motivación de esta sentencia tiene su origen en una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictada tras una denuncia efectuada por un conductor al que le fue retirado el vehículo de una zona ORA por no tener el ticket.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le había dado la razón al conductor, ya que el motivo de la retirada del vehículo (no llevar ticket) no se encontraba especificado en el reglamento de ordenación de tráfico de esa ciudad.

La nueva decisión del Supremo incidirá en la situación actual de colapso del servicio de grúa en ciudades como Madrid o Barcelona, cuyos depósitos están llenos, lo que imposibilita el correcto trabajo tanto de Policía Municipal como de encargados de la grúa.